¿QUIENES SOMOS?

Somos un pequeño bed&breaksfast, exclusivo, tranquilo y acogedor. Estamos en el corazón del Quadrat d'Or de Barcelona.
¡Te esperamos!

domingo, 3 de mayo de 2015

NUESTRAS HABITACIONES, GAUDÍ

Nuestras cuatro habitaciones están dedicadas a cuatro genios de la arquitectura modernista de Cataluña, Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Muntaner, Josep Mª Jujol y César Martinell.
Cada una de ellas está decorada con obras del arquitecto que le da nombre y estamos preparando una pequeña reseña de cada uno de ellos para que nuestros huéspedes conozcan un poco más de la vida y la obra de estos genios de la Arquitectura.
Os dejamos las pequeñas biografías que hemos preparado y las imágenes de cada una de las habitaciones.
Esperamos que os guste.

HABITACIÓN GAUDÍ



 Antoni Gaudí i Cornet
(Reus o Riudoms  25 de Junio de  1852 - Barcelona, 10 de Junio de 1926)
Arquitectura, Naturaleza y Religión
Antoni Gaudí nació en 1852. Era el más joven de cinco hijos, de los cuales sólo tres llegaron a la edad adulta.


El lugar de nacimiento exacto de Gaudí es desconocido, y hay una disputa entre Reus y Riudoms (dos municipios adyacentes del Baix Camp) sobre la ciudad natal del arquitecto.
Estudió arquitectura en la Escuela de la Llotja y en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, donde se graduó en 1878. Su expediente académico era justo, incluso con algunos  suspensos. Elies Rogent, director de la Escuela de Arquitectura de Barcelona, dijo que en el momento de la concesión del título:
"Hemos dado el título a un loco o a un genio, el tiempo lo dirá."


Gaudí vivió totalmente dedicado a su profesión, permaneciendo soltero toda su vida. Al parecer, sólo en una ocasión se sintió atraído por una mujer, Josefa Moreu, pero no fue correspondido. Desde entonces, se refugió en su profunda religiosidad.


El 07 de junio 1926 Gaudí fue atropellado por un tranvía. Como parecía un mendigo, al ir indocumentado y descuidado, con ropas viejas, no fue ayudado inmediatamente. Fue llevado al Hospital de la Santa Cruz (el hospital para los pobres de Barcelona). Al día siguiente fue reconocido por el capellán de la Sagrada Familia, mosén Gil Parés, pero se negó a ser transladado a otro hospital, quería morir entre los pobres. Murió el 10 de junio de 1926, a los 73 años de edad, en el mejor momento de su carrera. Fue enterrado el 12 de junio, asistiendo grandes multitudes que querían darle el último adiós, en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, en la cripta de la Sagrada Familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario